Tour María Felix

Revive el pasado de este hermoso lugar que vio nacer a la máxima “diva” del cine mexicano, pasando un par de noches en su hotel.

La construcción conserva el estilo de la antigua casa de la actriz. Aquí esta célebre sonorense, estrella del Cine de Oro nacional, pasó parte de su infancia; podrás ver objetos que usó, fotografías y revistas de la época


Día 1

Arribo matutino a Ciudad Obregón Recogerlos en aeropuerto y salida a Cócorit, un lugar con historia y tradición, uno de los ocho pueblos que agrupan a la etnia Yaqui.

10:00 a.m. Desayuno Restaurant Los Chanates

11:00 a.m. Visitaremos el Centro Cultural Yo’o Joara, en este espacio comunitario se interactúa en vivo con la cultura indígena y regional del pueblo. Se llevan a cabo distintas actividades como visitas guiadas al Mariposario, donde podrán apreciar las etapas de vida de la Mariposa Cuatro Espejos, quienes dotan de materia prima natural para la elaboración de los tenábaris, los cuales son parte del atuendo en las danzas de las comunidades Yaqui y Mayo.

Posteriormente visitaremos El Museo Yaqui, este recinto tiene el objetivo de que nosotros los visitantes conozcamos la forma de vida, artesanías, su historia, sus costumbres, comida típica, organización social, la ubicación y las tradiciones de los Yaquis.

2:00 p.m. Comida en La Komunila

4:00 p.m. Recorrido por la calles de Cócorit donde se pueden admirar los coloridos murales ecológicos de hermosas aves en las fachadas de las casas. También visitamos La Casona, con arquitectura de estilo neoclásica convertida en una bella galería de arte.

5:00 p.m. Salida al Pueblo Mágico de Álamos

7:00 p.m. Check in Casa-Hotel y Museo María Félix


Día 2

8:00 a.m. Desayuno en Teresitas Panadería y Bistro

9:00 a.m. Senderismo al Cerro del Tecolote con “Sierra de Alamos Outdoors”

2:00 p.m. Comida centro de Álamos

4:00 p.m. Caminata centro de Álamos, visita a museo costumbrista y recorrido en trenecito turístico

6:00 p.m. Callejoneada y estudiantina por los sitios emblemáticos y sus calles empedradas, disfrutando de una alegre y cántica velada

8:00 p.m. Regreso a Hotel, convivio y cena en las instalaciones.

Día 3

8:00 a.m. Check out y desayuno en el centro de Álamos.

9:00 a.m. Salida a Cd. Obregón

11:00 a.m. Recorrido por la Laguna del Nainari

1:00 p.m. Comida libre (propuesta cecina)

3:00 p.m. Salida a Aeropuerto de Cd. Obregón.


Fin de tour




0 views